Carmen Torres López

Sobre Carmen

Es psicóloga sanitaria y atiende pacientes en Málaga capital, provincia y de forma on-line.

 El objetivo que se marca es ayudar a los pacientes a aprender a vivir “más allá del toc” y, poco a poco, recuperar su calidad de vida.

Su trayectoria profesional se ha dirigido a un acompañamiento personalizado a lo a largo de la terapia, formando un equipo con cada uno de sus pacientes. Defiende una alianza terapéutica que les permita poder expresarse con total libertad y en confianza, eliminando una serie de miedos como ser juzgado o el miedo al rechazo. 

Su experiencia se centra en la intervención adulta- juvenil (ansiedad, obsesiones, compulsiones, autoestima, relaciones, problemas de apego, celos, habilidades sociales, depresión, dependencia emocional,  rupturas, estimulación cognitiva para personas mayores…)

En los últimos años ha podido  especializarse, y vincularse, al mundo del trastorno obsesivo compulsivo, siendo desconocido para muchos profesionales de la psicología, una vez descubierto  se plantea la única meta  de convertirse en una gran profesional y para ello, trabaja duro día a día.

 Las terapias que emplea en consulta están dirigidas a acabar con el sufrimiento de la persona afectada y su familia, mediante un proceso de cambio que requiere el compromiso del terapeuta y el paciente, facilitando la búsqueda de la motivación para la terapia del toc y ayudándole a que recupere las riendas de su vida, teniendo en cuenta que cada caso y cada persona es única y tomando la referencia de los modelos y teorías con un enfoque cognitivo- conductual, así como las técnicas que se han demostrado, son las más eficaces. 

Se encuentra en constante formación para poder ofrecer siempre a cada paciente la mejor atención psicológica, partiendo de una base de tratamientos actualizados y empíricamente probados.

Estudios

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.

  1. Atención psicológica a población adolescente y adulta. 
  2. Máster oficial de Psicología General Sanitaria. Trabajo fin de máster sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo y las creencias disfuncionales subyacentes.
  3. Colaboración activa con la Asociación TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de Granada y Málaga. 
  4. Máster en práctica clínica impartido por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
  5. “Tratamientos  eficaces en la psicopatología en las emociones, el estrés y la salud”  impartido por miembros de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés.
  6. Experiencia y formación en estimulación cognitiva para pacientes de Alzheimer y otras Demencias y atención psicológica para familiares y personas cuidadoras.
  7. Máster en Recursos Humanos. Experiencia y formación en búsqueda de empleo y orientación laboral.
  8. En constante formación para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.

    Descarga Su CV. (pincha sobre la imagen PDF)

    Solicita cita con Carmen

    ESCRIBENOS A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO:
    No dudes en escribirnos y consultarnos lo que quieras, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

    Recuerda que si te haces Socio.

    Pagarás un 30% menos por cada una de las sesiones de terapia que recibas por parte del equipo de psicología clínica que colabora con toc Málaga, y por otra parte pagarás un 40% menos en cada sesión que recibas de parte del equipo de psiquiatría que colabora con toc Málaga.

    Descuento del 20% en las tarifas de la empresa Gen Active para el estudio de tu salud general y en particular la relacionada con el toc.

    Puedes hacerte socio si lo prefieres después de recibir la información.

    Profesional

    Envio de publicidad o información comercial

    Politica de Privacidad

    5 + 8 =

    Abrir WhatsApp
    1
    Hola ????
    ¿Podemos ayudarte en algo?
    Pulsa aquí y dinos
    Nombre y Apellidos, si eres afectado o familiar, localidad y brevemente la consulta
    PEDIR INFORMACIÓN